¿Cómo me CURÉ DEL ACNÉ?


Esta publicación la hago con el fin de brindar información basado en mi experiencia. Espero ayudarles y que se entretengan con mi historia de como superé mi acné. 


¿Cuándo empezó mi lucha contra el acné?  

Cuando tenía 16 años, aproximadamente, empecé a notar que mi piel tenía una gran cantidad de "grasa". Para ese entonces, yo era un chico bastante tímido, pero me sentía con una buena autoestima porque yo era alguien quien siempre tenía buenas calificaciones en el colegio, en pocas palabras, me sentía inteligente. Sin embargo, todo cambió cuando en mi rostro empezaron a aparecer una serie de erupciones en el rostro, las famosas espinillas. 

Es algo normal que lo adolescentes presenten en su desarrollo algo de acné, pero el problema se comienza a agravar cuando observas que no son unas cuantas espinillas sino cientos de ellas por todo el rostro. 



El acné durante la adolescencia 

De mis 16 a 18 años observé como mi rostro cambió completamente. Comencé a tener marcas en mis pómulos (principalmente). Nunca había sido tan obsesivo con mi apariencia personal como lo fui en esos tiempos. Me miraba en el espejo constantemente y a veces ni dormía. No quería ir al colegio y cada persona que me observaba sentía que se estaba burlando de mi. En esos momentos necesitas del apoyo de tu familia y de tus amigos con los cuales tienes mas confianza porque solo es muy complicado lidiar con esta situación. 

¿Qué remedios caseros funcionan contra el acné?


En mi caso particular, ninguno y es que mi problema con el acné era mucho más que unas simples espinillas. En mi rostro aparecieron una innumerable cantidad de puntos negros que  detestaba. Sin embargo, comencé a extirpar con mis manos uno por uno y sentía de esta manera que evitaba las futuras infecciones de estos puntos negros, pero nada más alejado de la realidad. De repente observé que algunos de esos puntos negros se comenzaron a enrojecer y a inflamarse.


Tomé una innumerable cantidad de remedios caseros como por ejemplo: la sustancia que encontramos en la sábila cosa que no me funcionó en lo absoluto, sino que hizo que me brotara más. 


Estaba tan desesperado por quitarme el acné que hasta me unté limón en el rostro en busca de una mejoría. 


Creo en los remedios caseros, pero cuando se trata de casos como estos lo mejor es acudir a un especialista urgentemente. 


¿Funciona el jabón Asepxia contra el acné?


Cuando vi la propaganda del jabón Asepxia contra el acné no dudé en comprar uno y cuando lo usé por primera vez sentí que secó y limpió la piel totalmente, pero en los posteriores usos no me ayudó para nada. Continuaron mis espinillas saliendo felizmente en todo mi rostro. Recuerdo haber comprado hasta una pasta de esta marca que juraba secar y luchar contra los granos, pero para mi, todo esto es publicidad engañosa. Yo respeto a quienes tengan una opinión diferente con respecto a este jabón, pero mi opinión es totalmente negativa. 

¿Cuál es la cura contra el acné? 

La verdadera cura contra el acné no la encontrarás donde ningún brujo, curandero o falso comercial de televisión. La cura la encontrarás donde un dermatólogo que ha estudiado, durante muchos años, científicamente este problema


¿Cuál es el mejor tratamiento contra el acné?

No hay un tratamiento contra el acné único y exclusivo para todos los casos. Esto dependerá de la gravedad en la que te encuentres. Particularmente te contaré lo que me recetó mi primer dermatólogo: Me recetó cerca de 200 pastillas de Isoface para que me las tomara cada día durante unos 7 meses, un jabón especial (que no recuerdo su nombre😥😅), un hidratante de labios porque las pastillas iban hacer que mis labios se resecaran bastante y unas gotitas para mis ojos porque el tratamiento iba a molestar mi vista. 


Isoface y Retin A es el mejor tratamiento contra el acné
Un tratamiento eficaz contra el acné


En realidad, este tratamiento me costó cerca de 500 dólares, pero me funcionó a la perfección. 

Posteriormente, 10 años después volví a padecer de acné, pero en menor medida. Fui a consultar con un dermatólogo y me recetó el mismo tratamiento, pero con menos pastillas de Isoface. 


Al terminar mi tratamiento la doctora me dijo que mi piel es excesivamente grasosa y que por eso siempre tendría espinillas, pero que podría controlarlas bastante utilizando un jabón llamado Acibath-S con aloe vera. Este jabón tiene un valor en la actualidad de 16 dólares, pero es buenísimo porque limpia y seca a tus espinillas de una manera asombrosa. En mi país lo venden sin receta, pero si tu acné es muy grave su efecto apenas se notará. Yo te recomiendo que asistas a consulta con un  dermatólogo. 



El mejor jabón contra el acné se llama Acibath
El mejor jabón contra el acné



La doctora también me recetó, para las marcas que me había dejado mi acné, una crema llamada Retin-A 0.0025%  que contiene Tretinoína. Esta crema te ayudará a regenerar tu piel y a disminuir sustancialmente tus cicatrices. 


Llevo 2 años bastante tranquilo con respecto a este problema y puedo decir que he recuperado mi autoestima gracias a que pude hacer un tratamiento científico a tiempo. 


Espero que compartas las entrada😎. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario