9 LUGARES en BOQUETE ESPECTACULARES que debes visitar antes de morir

 Boquete es uno de los sitios turísticos más famosos de Panamá


Si hay un lugar en Panamá, muy popular, ese es Boquete. Esto es gracias a su belleza, hospitalidad y diferentes sitios turísticos que harán sentir a los visitantes estar en otro país.

No exagero con esta última afirmación 😄😄porque la verdad en nuestro país, pocos son los lugares frescos. Podría decirse que siempre hay una buena excusa para visitar Boquete. 

He estado en 9 lugares de Boquete que son muy llamativos y únicos. Por supuesto como fotógrafo aficionado y bloguero principiante he tratado de aprovechar cada uno de esos instantes maravillosos en donde he estado. 


Sitios turísticos de Boquete Chiriquí
¿Qué recuerdas de este lugar?



Estos son 17 datos interesantes sobre Boquete


9 Sitios turísticos que debes visitar en Boquete


1. El faro de Boquete

Es, seguramente, el primer atractivo turístico que verás antes de llegar a Boquete. Es una estructura de varios metros de altura con anillos de color rojo y blanco. Desde el faro de Boquete puedes observar una vista impresionante del Volcán Barú y sus alrededores. De seguro allí te quedarás un buen rato porque no todos los días se tiene en frente a la cumbre máxima de Panamá. 



Vista del faro de Boquete en Chiriquí
El faro de Boquete y el volcán Barú. 




Espectacular vista de Boquete desde el faro
Bella vista desde el faro de Boquete



2. El mirador de Boquete


Justo en el letrero que dice BOQUETE te encontrarás con el mirador del distrito y desde donde podrás observar una vista digna de una postal. Las montañas que rodean a Boquete, el pueblo y el río Caldera. Sencillamente encantador. A parte si llevas a tu familia puedes tomarte tu café y comerte tu pan tranquilamente. Recomendación: LLEVA BUEN DINERO 😅. 

Vista desde el mirador de Boquete y se puede apreciar el río Caldera, el pueblo y sus montañas
Desde el mirador de Boquete



3. La hermosa Feria de las flores y el café en Boquete Chiriquí


En realidad, no me se la historia completa de como inició la Feria de las Flores, pero tengo entendido de que sus orígenes se remontan para los años de 1950 y que luego de una terrible inundación, en 1971, los boqueteños decidieron volver a realizar, lo que en aquel entonces se llamaba Festival del Café. En 1973 se le cambió el nombre a: Feria de las Flores y el Café. Se celebra desde el principio de los 90 para el mes de enero que, generalmente, hay buen clima.



Vista de la feria de las flores de Boquete
El río Caldera, Feria y pueblo de Boquete


La Feria de las Flores y el Café cuenta con varios jardines que tienen formas de mariposas, orugas y hasta un pavo real. Utilizan muchas plantas Asteráceas (familia del girasol) de colores, vívidos: anaranjados, rojos, amarillos etc. También hay muchas rosas con botones enormes, producto del clima y de la tierra en que son sembradas. Los bancos los han pintados de colores muy llamativos y bordean el hermoso Río Caldera. Cuenta con una sala de eventos donde artistas nacionales y de talla internacional amenizan las frescas tardes y noches veraniegas de Boquete. También hay una sección de parque de diversiones y discotecas para aquellos quienes disfrutan de un tipo de música más moderna. En fin, es un sitio que se comparte mucho por redes sociales por el impacto que provoca. 



Los jardines de la Feria de Boquete en Chiriquí
Los jardines tienen formas espectaculares 


Puedo decir que tiene hasta toques románticos y más porque es un  sitio único en su estilo. Obviamente, también cuenta con puestos de comida y deliciosos café de diferentes variedades, en especial, del famoso café Geisha que se cultiva en Boquete y que es apreciado por los más exigentes paladares. 



Aquí te dejo un video que tomé con el Drone DJI mini 2 de la Feria de Boquete del 2021


Durante estos días del mes de enero, Boquete, se convierte en el atractivo turístico del país más visitado. Son decenas de miles de personas procedentes de todas partes del mundo, quienes atraídos por lo que se dice de este lugar, visitan emocionados la inigualable Feria de Boquete. 



4. Cascada el Tatica en Boquete


Se encuentra en la comunidad de Bajo Mono, Boquete y entiendo que está en la Finca de una familia de apellido Quiel. Tatica en nuestro país significa abuelo o viejo y este nombre es debido al señor Basilio Quiel. 


Hace ya varios años que tuve la oportunidad de visitar esta cascada. Un día estaba muy aburrido de estar en casa y decidí contactarme con uno de los guías que encontré por internet. En esos momentos yo no tenía auto y por un paseo de 4 horas aproximadamente y que me costó 60 dólares pude conocer esta cascada, la Cascada San Ramón y visitar Finca Lérida. Usted decidirá si es caro o barato . Yo sólo le comento el precio del año 2017 y no tengo idea si esto ha subido o no. El guía que conseguí sabía hablar inglés y tenía un amplio conocimiento sobre las aves de esos lugares. 



La cascada el tatica en Boquete, Chiriquí
Cascada el Tatica


Tengo que admitir que aunque sea biólogo, yo no tengo el conocimiento de todo lo que conlleva esa extensa rama de la ciencia, pero debo decir que el guía sabía mucho más de aves que yo. De hecho, en medio del camino hacia la Cascada el Tatica pude observar un hermoso trogón, que es un pariente del quetzal. 


Así que si decides a conocer este lugar, si tienes algo de suerte, y te encanta la fotografía de aves podrás observar muchos especímenes. 




5. Finca el Velo en Boquete


Está localizada en la comunidad de Alto Quiel y es un área cuyos dueños quieren promocionar para que científicos vengan a investigar. Principalmente, por las propiedades que pudiese tener el suelo del lugar. 


Durante el Postgrado en mi Licenciatura en Biología tuve la oportunidad de conocer el sitio. Nos prestaron las instalaciones para hacer un informe de un día y sin mucha rigurosidad sobre diferentes temas: orquídeas, insectos, arañas etc. El resultado pues era el esperado, el sitio es sencillamente increíble. 


Una de las aves mas hermosas del mundo, el quetzal, llegó por partida doble en uno de los árboles de una estancia del sitio. Ese día lamenté mucho no llevar mi sencillo zoom de 300 mm para inmortalizar el evento, pero bueno este es otro gran lugar para que los amantes de las aves puedan llegar a observarlas y fotografiarlas. Por cierto, tengo una pequeña guía aquí: AVES DE CHIRIQUÍ, por si te interesa. 



6. Boquete Tree Trek


He tenido la oportunidad de ir en dos ocasiones, pero en el tour de puentes colgantes. Tristemente, no he tenido la valentía de lanzarme en canopy. Le tengo miedo a las alturas y no quiero morir de un infarto. Los que han hecho canopy me dicen que es algo espectacular, pero yo solo puedo hablar de lo que se y lo que se es que el paseo por los puentes colgantes es increíble. Tienes un guía que te explica muy bien sobre las plantas que ves a lo largo del camino y de igual forma, también te saca fotos 😁. Es un lugar donde llueve mucho, así que lleva abrigo y ropa si es que no te quedas en el sitio. Entiendo que el tour de puentes colgantes debe estar por unos 20 dólares, pero el de canopy es más caro. También tienen tour de aves, café etc. Revisa en su página web. 


Puentes colgantes en Boquete Tree Trek en Chiriquí
Puentes colgantes


7. Cascada San Ramón 


Sobre esta cascada ya dediqué una entrada completa en este blog y lo único que puedo agregarte es que el camino para llegar a ella es un tanto riesgoso. La carretera es un poco angosta y presenta algunos huecos. A parte de que es un sitio turístico de Boquete muy visitado y si eres de los que te gusta no estar tan rodeado de personas, a lo peor, no te agrada tanto. Seguramente esta cascada tiene cualquier cantidad de fotos en las redes sociales. 

La cascada San Ramón en Boquete Chiriquí
Personas observando a la cascada San ramón



8. Miel Boqueteña y el  Mariposario de Boquete

Un día estaba yo cansado de estar en casa, en ese tiempo, no tenía auto y decidí ir a Boquete sin ningún plan definido. Tomé mi mochila llevé mi cámara, un par de lentes y me apliqué bloqueado r solar porque soy muy blanco y me quemo mucho. Salí de mi casa como a las 9 am, tomé el bus con mucha ilusión de despejarme de los problemas. Luego compré unas cosas para comer y tomé el Bus hacia Boquete. Llegué al parque y a pesar del excelente clima de ese día y sacar muchas fotos, busqué en mi teléfono algún lugar que visitar y me encontré el mariposario de Boquete. Caminé por unos 30 minutos utilizando Google maps y por fin encontré el lugar. Allí me dieron un pequeño tour por el sitio, ya que de hecho, es el único mariposario de Chiriquí. Allí me comentaron todas las trabas que el Ministerio de Ambiente siempre pone cuando uno quiere hacer emprendimientos como este. 

Luego de terminado este tour por el mariposario me dieron la oportunidad de degustar diferentes tipos de café y diferentes tipos de miel. Un día increíble sin lugar a dudas. 


Mariposario de Boquete
Mariposa en el Mariposario de Boquete


Yo estaba encantado tomando fotos y observando especies que ni siquiera sabía que existían en Chiriquí. Recuerdo ese día llegar agotado pero con una gran cantidad de imágenes y haber despejado toda mi mente.

Este era lo que siempre hacía para fines de semana. Nunca tenía planes definidos para salir porque la experiencia me dice que lo mejor es no tenerlos.

Es mas cuando no tienes auto y vas por ahí creo que se disfruta aun más porque al igual como el protagonista de Titanic, me gusta despertar por las mañanas sin saber que haré o a quien conoceré, se aprende a tomar la vida como viene 🥰. 



9. Los Ladrillos de Boquete


Si tú eres de esas personas que les gusta lo extremo y vienes a Chiriquí con la ilusión de tripearte todos los destinos que te ofrece esta provincia, no puedes dejar de visitar los Ladrillos de BOQUETE. Su formación es de origen volcánico y queda justo hacia el camino de la Cascada San Ramón. Esta formación es muy similar a la observada en el Salto el Chayo en Nancito, Remedios. 


Los ladrillos de Boquete
Los Ladrillos de Boquete



Firmas en los Ladrillos de Boquete Chiriquí
Los turistas llegan y dejan su huella


Muchos turistas vienen y escalan sin ningún temor esta pared que puede medir unos 8 a 10 metros de altura. 


Se que hay otros lugares hermosos en Boquete que me gustaría conocerlos, pero que aún no lo he hecho y por lo tanto no puedo hablar de ellos

Si te gustó esta publicación compártela  con tus amigos 😉😉😉


Espero que compartas las entrada😎. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario